Home / NACIONALES / Jefe DNI preocupado por tratamiento dado por diarios franceses a fuga

Jefe DNI preocupado por tratamiento dado por diarios franceses a fuga

Sigfrido Pared PérezSANTO DOMINGO, R.D.- El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, dijo este jueves que le preocupa que medios franceses “hayan querido tergiversar la realidad”, con relación a la fuga del país de los dos pilotos franceses, condenados a 20 años de prisión por narcotráfico.

“Han querido tergiversar la realidad de esos dos evasores de la justicia de la República Dominicana”, sostuvo Pared Pérez, quien reiteró que no le preocupa tanto el hecho de que esos extranjeros hayan evadido la justicia dominicana, porque a su juicio, esos pasa en todas partes del mundo.

Lo que le preocupa la director del DNI es que un diario francés haya manejado la información “de una manera irresponsable”, de que un comando de la Armada incursionó al país.

Entrevistado vía telefónica en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37, dijo que esta información debe mover a preocupación a todos los dominicanos, porque este tipo de noticia le hace daño al país como nación.

“Este señor da una entrevista como que él es raso y habla de varios planes que preparó para sacar a estos pendejos, para llevarlos por la playa y llevarlos en una lancha para San Martin. Esa es la situación que llama a preocupación”, sostuvo.

El director del DNI aseguró que las autoridades tienen el control en materia de seguridad de todas las acciones que se ejecutan en el país.

Sin embargo, reconoció que la República Dominicana es uno de los países del mundo que tiene mayor riesgo de la delincuencia internacional por su ubicación geográfica.

“La seguridad no es un elemento que sea 100 por ciento garantizable en ninguna parte del mundo, ni siquiera en la casa nuestra. En todas parte del mundo por las recursos que haya, por más entrenamiento que haya, por más honestidad que haya, siempre, siempre habrá debilidades”, planteó el funcionario, quien agregó que cada país paga la seguridad que puede pagar.

Pascal Jean Fauret y Bruno Armand Víctor Odos, de 55 y 56 años, fueron arrestados en marzo del 2013, junto a otros dos franceses en el aeropuerto de Punta Cana, cuando se disponían a despegar rumbo a Saint-Tropez (Costa Azul) en un Falcon, propiedad del empresario de óptica Alain Afflelou, en el que las autoridades dominicanas hallaron la droga, valorada en 30 millones de euros. Posteriomente fueron condenados a 20 años de reclusión, pero estaban en las calles libremente.

Sobre francisco portes

francisco portes