Home / POLITICA / PRSC se reunirá para responder a Pared Pérez

PRSC se reunirá para responder a Pared Pérez

Máximo Castro SilverioSANTO DOMINGO, R.D.- El diputado reformista Máximo Castro Silverio informó este jueves que la comisión negociadora del Partido Reformista Social Cristiano se va reunir, en las próximas horas, para analizar las declaraciones del secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, quien dijo que no favorece una alianza con el PRSC.

Castro Silverio dijo que son declaraciones de una figura política de mucha importancia en el PLD, pero cree que el partido tendrá que estudiarla con mucha profundidad y hacer un planteamiento en esa dirección.

“Las cosas hay que hacerla con gusto y sí él (Pared Pérez) no tiene gusto para eso que vamos hacer”, apuntó Castro Silverio, quien es miembro de la comisión negociadora de su partido para concertar alianza con otras fuerzas políticas, y de manera particular con el PLD.

Indicó que la comisión organizadora está integrada por los reformistas Víctor (Ito) Bisono, quien la preside; el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao; Luís José González Sánchez, y otros dirigentes.

“Nosotros trillamos nuestros propio camino con lo que nacimos y que la comisión negociadora del PRSC hará su planteamiento en las próximas horas para dar respuesta a esas declaraciones del secretario general del PLD”, subrayó el legislador por la provincia de Santiago.

Reinaldo no quiere alianza PRSC

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, Reinaldo Pared Pérez, dijo el miércoles que si por él fuera, el PLD no haría alianza con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), con miras a las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 2016.

“Si por mi fuera, no se haría ninguna alianza con el partido reformista, y ya yo dije que no me vuelvo a reunir con esa gente”, expresó.

Pared Pérez, quien es coordinador de alianzas del PLD, explicó que la comisión de esa organización se ha reunido en varias veces con líderes del partido colorao, pero que estos, después de ciertos puntos acordados, han venido con cosas diferentes y “yo no soy rejalo”.

Sobre francisco portes

francisco portes