Home / DEPORTES / BEISBOL / Leones ganan otra vez; Tigres comandan torneo

Leones ganan otra vez; Tigres comandan torneo

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

SANTO DOMINGO, R.D.- El estadounidense Chris Jones trabajó béisbol impecable por seis entradas, mientras que Jorge Polanco y Joey Rickard le pusieron la chispa a la ofensiva para que los Leones del Escogido vencieran el domingo por 7-3 a las Aguilas Cibaeñas, en un partido recortado por la lluvia a siete entradas en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Jones (1-1) solo toleró cuatro hits y una carrera en seis entradas de trabajo y los Leones conquistaron su cuarta victoria de manera consecutiva para igualar su récord de la temporada a 4-4.

La derrota fue para Sean Bierman (0-1) con una corta salida de cuatro entradas y un tercio en las que toleró nueve indiscutibles y cuatro carreras.

Las Aguilas ahora han perdido seis juegos en forma seguida desde que ganaron su primer compromiso en la fecha inaugural.

Por los Leones, Ronny Paulino pegó par de hits y remolcó dos. Joey Rickard ligó doble y remolcó dos, mientras que Jorge Polanco agregó un triple y produjo una.

Por las Aguilas, Pedro Severino disparó un cuadrangular con un compañero en base. Andy Wilkins conectó un doble y anotó una carrera en la causa perdida.

Licey sólo en primero

En San Pedro de Macorís, el cubano Francisley Bueno tiró seis entradas en blanco de apenas un indiscutible y Arismendy Alcántara remolcó un par de carreras para llevar a los Tigres del Licey a una victoria por 5-0 sobre las Estrellas Orientales.

Bueno (1-0) solo toleró un hit en sus seis entradas lanzadas, otorgando un boleto y con dos ponches, mientras el Licey ganó su tercer juego seguido y se quedó solo en la primera posición del campeonato.

Alcántara conectó un doble y remolcó dos vueltas, en tanto que Jason Rogers y Mel Rojas Jr., empujaron una vuelta cada uno para la ofensiva azul.

La derrota fue para Scott Diamond (0-1) tras lanzar apenas una entrada y un tercio de seis hits y cuatro carreras, dos de ellas limpias.

Por las Estrellas, Jordany Valdespín disparó hit.

Toros derrotan Gigantes

En San Francisco de Macorís, Brian Bogusevic y Angelys Nina conectaron jonrones consecutivos y Edwar Cabrera trabajó buen béisbol para que los Toros del Este superaran por 6-1 a los Gigantes del Cibao.

En el quinto episodio, Nina sacó la bola del parque con un compañero en base e inmediatamente después Bogusevic desapareció la pelota para coronar un quinto episodio de cuatro carreras.

Edward Cabrera (2-0) lanzó cinco entradas y un tercio y permitió apenas dos hits y una carrera sucia, con tres boletos y seis ponches, para romper una racha de dos derrotas de los Toros.

Los Gigantes han perdido cuatro juegos en línea y la derrota fue para Phillip Humber (0-1) con cuatro entradas y dos tercios de tres carreras.

Por los Gigantes, Alexi Casilla conectó doble y Hanser Alberto, un hit.

Tras la jornada, Licey (6-1) y Estrellas (5-2) lideran el campeonato, seguidos de Leones (4-4) Gigantes (3-5), Toros (3-4), y Aguilas (1-6).

Sobre francisco portes

francisco portes