Home / DIGITALES / ¡Corre la sangre! Matan 2 policías, un oficial militar y 3 “delincuentes”

¡Corre la sangre! Matan 2 policías, un oficial militar y 3 “delincuentes”

PNSANTO DOMINGO, R.D.- La ola de violencia y hechos delictivos que afectan el país continuó al rojo vivo y hoy la Policía Nacional reportó hechos sangrientos, ocurridos en las últimas horas, en Bonao, Santiago y Santo Domingo Este, donde seis personas, incluyendo un oficial de la Fuerza Aérea y dos agentes policiales cayeron abatidos.

Los dos agentes policiales cayeron abatidos por armas disparadas por alegados delincuentes. El oficial militar fue ultimado por un capitán retirado de la Policía Nacional, que también resultó herido de gravedad.

Muere agentes y dos sicarios

Un agente de los Swat y dos supuestos delincuentes resultaron muertos en un enfrentamiento, donde los agentes del orden rescataron a seis menores de edad que estaban como rehenes en una vivienda, en la comunidad Loma Mala, entre Piedra Blanca y Maimón, en Bonao.

Otro agente policial resultó herido.

El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar informó que en el enfrentamiento, iniciado a las 4: 00 de la madrugada, fueron liberados seis niños, entre ocho y diecisiete años.

Gran tensión se vive en las inmediaciones de esta comunidad, donde decenas de agentes policiales están en el lugar.

“Con pesar informamos el fallecimiento del Raso Franklin Reyes, Unidad Swat, PN, herido de bala por los sicarios abatidos en enfrentamiento”, escribió Báez Aybar en Twitter, tras agregar que el agente falleció en Santiago donde recibía atenciones médicas.

Agregó que hay seis personas detenidas y que se ocuparon dos fusiles con seis cargadores, tres pistolas y tres miras telescópicas, además, de una porción grande de presunta cocaína.

“Una tercera pistola ocupada tras despejar la casa donde los delincuentes se encontraban atrincherados” agregó.

Matan agente en Santiago

La Policía informó hoy que un raso de esa institución, murió anoche, atacado a tiros por desconocidos en la avenida prolongación Padre Las Casas, sector de Jacagua, de Santiago, quienes lo despojaron de su arma de reglamento.

El agente muerto es Cecilio Méndez, asignado al Destacamento de Jacagua, quien fue impactado por un proyectil de arma de fuego, en la región mentoniana, con salida en la cabeza, según certificó el médico legista.

La violencia y hechos delictivos se han apoderado de la ciudad de Santiago y sus municipios y, según comerciantes y empresarios, se debe a que los policías no quieren trabajar por la represión desatada por el general Then, director de la institución en esa importante región.

Oficial muere

La Policía informó, igualmente, que el segundo teniente Francisco Alvarez Hernández, de la Fuerza Aérea, fue ultimado anoche a tiros por un oficial retirado de la institución del orden, luego que el militar le hizo cuatro disparos, hiriéndolo en el abdomen.

El capitán retirado Jesús María Turbí Sosa, de 51 años, ya herido, desde el suelo, hizo cuatro disparos al teniente de la FARD, cayendo éste herido y falleciendo cuando era trasladado a un centro médico.

Este hecho ocurrido frente al colmado Reniel, ubicado en la calle Prolongación Venezuela esquina A, del sector Moisés, en Los Tres Brazos, municipio Santo Domingo Este y, según la Policía, el incidente lo provocó el hoy occiso cuando se negó a pagar una cerveza que había perdido en un juego de dominó.

Otro “delincuente” cae abatodo

Asimismo, en la Oficina de Relaciones Públicas del Palacio de la Policía Nacional se informó que uno de dos hombres, que alegadamente trataron de asaltar un empleado de una estación de combustibles, en la Carretera Mella, municipio Santo Domingo Este, fue ultimado de un cartuchazo que le hizo un vigilante privado, de servicio en ese establecimiento.

La víctima fue identificada como Sandy Javier de los Santos, de 19 años, y el hecho se produjo pasada la una de la madrugada de este domingo.

De acuerdo a la versión, que ofrecieron empleados de la estación de combustibles a periodistas de este digital, el hoy occiso y otro hombre se presentaron al lugar, echaron 100 pesos de gasolina, negándose a pagar y uno de ellos trató de arrebatarle el dinero al bombero, diciéndole que estaban buscando dinero, por lo que el guachimán intervino e hizo el disparo que le costó la vida a De los santos.

Al lugar se presentaron oficiales de la Policía Nacional. La Policía no informó qué ocurrió con el compañero del occiso, pero se dijo que fue atrapado.

Sobre francisco portes

francisco portes