Home / AMET / Exigen a Icontrolt reparar semáforos; culpan Obras Públicas del caos en tránsito

Exigen a Icontrolt reparar semáforos; culpan Obras Públicas del caos en tránsito

Sem Título-1SANTO DOMINGO, R.D. (Por la Redacción).- Representantes del sector transporte, comerciantes y conductores de diferentes sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo reclamaron del Ministerio de Obras Públicas exigir a la empresa Icontrolt reparar de inmediato los semáforos “averiados” en importantes calles y avenidas del Gran Santo domingo.

Los quejosos, sin embargo, expresaron sus dudas de que haya tantos semáforos “averiados” como se observa en importantes calles y avenidas.

En ese sentido, señalaron que los semáforos son “apagados” por la empresa Icontrolt para obligar al Ministerio de Obras Públicas el pago de deudas atrasadas.

“Si no es así, entonces la Icontrolt está estafando al Gobierno al cobrar por brindar un servicio sin ofrecer resultados positivos”, subrayaron.

Líderes del sector transporte, así como comerciantes, conductores y choferes no sindicalizados manifestaron que más del 15% de los semáforos instalados en las principales vías del Distrito Nacional y Santo Domingo están fuera de servicio, lo que provoca un caos en el tráfico y en ocasiones hasta accidentes de vehículos.

“Esta situación no es circunstancial, es una maniobra de la empresa encargada del mantenimiento de los semáforos, la Icontrolt, para presionar al gobierno, a través de Obras Públicas, por el pago de deudas millonarias”, dijeron los quejosos.

Los quejosos exigieron, además, a la Dirección de Tránsito Terrestre colaborar con la Amet a fin de garantizar un tránsito ágil en el Gran Santo Domingo, sincronizando los semáforos en las principales vías.

Sostienen que no hay ningún tipo de justificación para alegar que los semáforos dejen de funcionar en cuestión de minutos, recordando que como estamos en campaña política y el presidente Danilo Medina busca reelegirse, la Icontrolt “quiere ponérsela difícil, apagándole las señales viales para crear desórdenes en el tránsito”.

Recordaron que la organización y agilización del tránsito, para evitar consumo innecesario de combustible, no es una responsabilizad exclusiva de la Amet, sino de los ayuntamientos del Gran Santo Domingo, de la OTTT, de Obras Públicas, la Icontrolt y otras instituciones que tienen que ver con el tránsito vehicular, incluyendo las propias empresas del sector transporte y los sindicatos choferiles.

Dijeron esperar que Obras Públicas, la OTTT y la Icontrolt resuelvan el problema de los semáforos, alegadamente averiados, porque esto provoca caos en el tránsito y podría empañar la imagen del Gobierno y del presidente Medina.

Además, sostienen que la sincronización de semáforos agilizará el tránsito vehicular y ahorraría miles de galones de combustibles.

Sobre francisco portes

francisco portes