Home / NACIONALES / Sepultan restos de Doña Rosaita Fadul en Santiago

Sepultan restos de Doña Rosaita Fadul en Santiago

Rosita fadulSANTIAGO, R.D.- Con los honores militares y los de estilo correspondientes, y en medio de expresiones de dolor y de exaltación a su figura como funcionaria, fueron sepultados la tarde del sábado los restos de la ex gobernadora de Santiago, Rosa Fadul de Villamán, quien falleció la madrugada de ese día en su residencia de esta ciudad.

Su cuerpo fue expuesto en la capilla B de la funeraria Blandino de Santiago y a las 5:00 de la tarde de ayer fue sepultado en el Cementerio de la calle 30 de Marzo.

Tanto al velatorio como al sepelio asistieron funcionarios, empresarios y distintas personalidades del país, así como personas de clase pobre que dicen le agradecen mucho a la dama por los favores que les hizo mientras estaba en el gobierno.

Cuatro oficiales de la Policía Nacional hicieron guardia de honor frente al féretro que contenían los restos de la exgobernadora y exdiputada. La distinguida dama estaba aqueja de salud desde hace un tiempo.

Era hermana del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, quien desde que se enteró de su fallecimiento hasta su entierro estuvo presente, así como también del reconocido y polémico médico Ernesto Fadul. Era la madre del ingeniero José Sigfredo Fadul Fernández, mayor general de la Policía Nacional.

Era esposa del comerciante José Villamán, con quien procreó a Miguel y Persia Villamán.

Se dio a conocer a nivel nacional por sus peculiaridades. Era una distinguida dama que se caracterizó por su trato afable con los demás y cosechó buenas amistades con los miembros de la prensa local y nacional.

Fadul ocupó el cargo de gobernadora de Santiago durante los últimos años de gobierno del fenecido presidente Joaquín Balaguer.

Había nacido el 1 de marzo de 1933 en Santiago. Era hija de María Mercedes Fadul y de José Neme Fadul.

Se graduó de licenciada en derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), a mediados de los años 60 y durante muchos años fue juez de la tercera Circunscripción de la Oficialía civil de Santiago.

Ingresó al Partido Reformista Social Cristiano el 1966 y ocupó importantes posiciones en esa organización hasta llegar a ser miembro del Comité Central Ejecutivo. Se recuerda que hace cerca de dos meses dos delincuentes la asaltaron mientras descansaba en la galería de su residencia de la calle Independencia de esta ciudad.

Sobre francisco portes

francisco portes