Home / P.N-JUSTICIA / JUSTICIA / Apresan a Babado Torres y lo acusan de falsificar documento a favor de narco

Apresan a Babado Torres y lo acusan de falsificar documento a favor de narco

Diego José –Babado- TorresSANTO DOMINGO, R.D.- Se encuentra preso en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el ex presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Diego José –Babado- Torres, acusado de falsificar documentos para que se le retirara de la interpol una orden de captura contra el narcotraficante Pascual Cabrera y su esposa.

Babado Torres fue detenido en virtud de una orden de arresto emitida en su contra por su supuesta vinculación con el depósito de una comunicación falsa en la oficina de la Interpol en Santo Domingo conteniendo una solicitud de anulación de la alerta roja y orden de captura internacional contra Jesús Pascual Cabrera Ruiz y Claribel Amparo de Cabrera.

La solicitud de orden de arresto fue depositada por el procurador adjunto Bolívar Sánchez, de la Procuraduría General de la República.

Al Palacio de Justicia llegó una comisión del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), encabezado por su presidente, Diego José García, quienes manifestaron su respaldo hacia quien dijeron es el ex presidente de ese gremio.

De acuerdo a la información suministrada, el detenido fue interrogado la semana pasada por el procurador Sánchez en la Procuraduría.

Se espera que en las próximas horas se solicite medida de coerción contra el imputado.

Sobre francisco portes

francisco portes