Home / ACTUALIDAD / Director INABIE anuncia pago masivo a suplidores de las escuelas

Director INABIE anuncia pago masivo a suplidores de las escuelas

INABIE PAGOPor Francisco Portes B.- El Lic. René Jaquez Gil, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, anunció la tarde de hoy,  jueves el inicio de los pagos pendientes a los suplidores de alimentos a las escuelas del Estado, iniciando con RD$47 millones para las escuelas de jornada extendida y el viernes continuará el pago intensivo que seguirá la próxima semana.

Las declaraciones de René Jaquez se produjeron luego de un almuerzo organizado por la Asociación de Suplidores y Proveedores de Alimentos a las Escuelas de la República Dominicana (ASUPLIDER). Dicha actividad se llevó a cabo en la Oficina Central  de la Asociación, en la Plaza Summer, de la Avenida Charles Summer, en el Ens. Los Prados.

El encuentro con INABIE estuvo coordinado por el Presidente de ASUPLIDER, señor Marino Peralta y el director Ejecutivo de la entidad, señor Celestino Peña y estuvieron presentes César Garabitos, el señor Eduardo viñas, Basilio Rodríguez, entre otros miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación.

ASUPLIDER REUNION

Ejecutivos de ASUPLIDER con René Jaquez, Director de INABIE

René aseguró que una vez resuelto este impasse que provocó el retraso en los pagos, esto no se repetirá, informó también que algunos pagos han presentado atrasos, debido a que los suplidores no presentan a tiempo la documentación requerida por la Contraloría General de la República.

Asimismo dijo que el INABIE es una de las instituciones del Estado con un historial de pago más loable y con menos retrasos, por lo que siente satisfacción de su gestión.

Manifestó sentirse identificado y complacido con el surgimiento de este tipo de instituciones, porque  puede ser de utilidad tanto para los asociados como para el INABIE, porque vienen a alivianar la situación o impasse que se puedan presentar, por tal razón se congratula con la iniciativa, dejando sus puertas abiertas.

Mostró receptividad a las asociaciones de suplidores porque les facilitan la comunicación e intercambios de ideas y ayudan en los procesos de licitación.

Recomendó tener cuidado y no dejarse utilizar de nadie, ni politizar la asociación para mantener la armonía y lo cohesión de los asociados y la dirigencia.  

Sobre francisco portes

francisco portes