Home / ECONOMIA / Comerciantes denuncian corrupción en subastas agropecuarias

Comerciantes denuncian corrupción en subastas agropecuarias

Palacio-NacionalSANTO DOMINGO, R.D.- La Federación Nacional de Pequeños Comerciantes denunció que un “funcionario corrupto” del Palacio Nacional, y al que no identificó, es quien dirige las subastas de diversos productos agropecuarios que se realizan a través de la Bolsa Agroempresarial de la República Dominicana (BARD).

De acuerdo con Norberto Leyba, presidente de la Federación de Comerciantes Detallistas de la Provincia Santo Domingo (Fenacodesd), y quien actuó como portavoz de sus colegas, las subastas son dirigidas “por un corrupto desde el Palacio Nacional, a través del director de la Junta Agroempersarial Dominicana, Osmar Benitez”.

No obstante, Leyba aseguró en rueda de prensa que el comercio “no está atemorizado porque no nos van a cancelar de ningún lado”.

“Seguiremos defendiendo al sector comercio y a los más necesitados de nuestro país”, argumentó.

En ese orden, Leyba y otros representantes de los comerciantes pidieron al presidente del país, Danilo Medina, revocar el decreto 569-12, que establece el sistema de subasta.

Benitez, quien es presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), ha salido estos días al frente a críticas de comerciantes a las subastas y ha asegurado que lo único que hace la BARD es celebrar de manera pública y transparente las licencias de importación de algunos productores agropecuarios, cumpliendo así con el decreto 569-12.

Sobre francisco portes

francisco portes