Home / EDUCACION / UASD se desliga del Observatorio ante el pacto eléctrico

UASD se desliga del Observatorio ante el pacto eléctrico

UASDSANTO DOMINGO, R.D.- Los representantes académicos en materia de energía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) desligaron su propuesta de la presentada por el Observatorio Dominicano de Políticas Públicas (ODPP), argumentando problemas en la metodología de abordaje del pacto eléctrico.

El asesor en asuntos de energía, José Luis Moreno San Juan, aseguró no querer entrar en un debate sobre ese tema, sin embargo, indicó que grupos extrauniversitarios usaron de plataforma al Observatorio para presentar propuesta ante el Pacto y que la misma, aunque tiene algunas coincidencias, no recoge la esencia de los planteamientos de los académicos de la universidad.

Afirmó que se ha querido minimizar la propuesta de la UASD porque su planteamiento pedía que se hiciera una revisión del modelo de gestión vigente desde 1999. Aseguró que “el pacto por la reforma del sector eléctrico no tendría mucho sentido si lo que se va es a validar lo que existe ya como practica en el sector”.

Dijo que en las discusiones realizadas dentro de la UASD se planteó que había que trabajar con lo que había, porque era una utopía plantear un nuevo modelo, castrando lo que deben hacer las academias que deben presentar propositivas de nuevas acciones.

Sobre francisco portes

francisco portes