Home / INTERNACIONALES / Cae abatido hombre enmascarado atacó a escuela con espada en Suecia

Cae abatido hombre enmascarado atacó a escuela con espada en Suecia

EUR-GEN SUECIA-ESCUELACOPENHAGUE, Dinamarca.- Un adulto y cuatro estudiantes resultaron heridos tras ser atacados con una espada por un hombre enmascarado en una escuela en el oeste de Suecia, dijo la policía en un comunicado el jueves.

El sospechoso fue baleado posteriormente por la policía. Su condición era desconocida y no habían más detalles disponibles de inmediato.

Por la mañana pudo verse a los alumnos huyendo de la escuela Kronan, en Trollhattan, cerca de Gotemburgo, la segunda ciudad más grande del país. El ataque tuvo lugar en la zona de la cafetería y dejó cuatro estudiantes heridos, dijo la policía de Trollhattan en un comunicado.

Un profesor murió tras resultar herido en el ataque y dos alumnos, de 11 y 15 años, sufrieron cortes graves, según las autoridades sanitarias en Trollhattan.

A la escuela Kronan asisten 400 alumnos, desde preescolar a secundaria.

La escuela celebró una reunión el jueves por la mañana para abordar las preocupaciones de los profesores sobre que la escuela estaba demasiado abierta, con una cafetería para adultos que implicaba que el centro no podía controlar quién entraba en el recinto.

Los estudiantes deben pasar por esa cafetería para llegar a su zona de comedor y otras partes del edificio, según el periódico Dagens Nyheter.

Sobre francisco portes

francisco portes