Home / P.N-JUSTICIA / JUSTICIA / Imponen 3 años de prisión a sargento PN atropelló joven en PP

Imponen 3 años de prisión a sargento PN atropelló joven en PP

Logo justiciaSANTIAGO, R.D.- La jueza de la Primera Sala del Juzgado de Tránsito, Yasmin De Los Santos, condenó a tres años de prisión y el pago de una indemnización de RD$4.0 millones, al sargento policial Junior Antonio Zapata Zapata, luego de ser hallado culpable de atropellar a un joven beisbolista, quien perdió una pierna, en Puerto Plata.

Zapata Zapata atropelló al joven Alan Fermin Sheperd Hernández, de 17 años, luego de violar la luz roja de un semáforo cuando conducía una camioneta de la Policía por la avenida Bartolomé Colón, el 21 de noviembre del 2014.

El agente fue condenado por daños permanentes al adolescente, hijo de la jueza, Belsedy Denise Hernández de la Nuez, quien labora en los tribunales de Santiago.

Zapata Zapata llevaba once meses de prisión preventiva, a la espera de la decisión final sobre el caso.

Durante el juicio, la parte de la defensa presentó a varios testigos, incluido uno de los policías que acompañaban a Zapata Zapata en el momento del atropellamiento al joven Sheperd Hernández.

El testigo policial alegó que iban en una supuesta persecución en un vehículo todo terreno, marca Honda CRV, color rojo.

El Ministerio Público presentó pruebas documentales y videos donde se mostraba el momento en que la patrulla de la Policía Nacional violaba la luz roja.

Los abogados del joven lesionado solicitaron prisión por cinco años, más el pago de ciento seis millones de pesos por concepto de indemnización por daños.

Sobre francisco portes

francisco portes