Home / P.N-JUSTICIA / JUSTICIA / Suprema ratifica No Ha Lugar a favor de Félix Bautista

Suprema ratifica No Ha Lugar a favor de Félix Bautista

felixSANTO DOMINGO, R.D.- Con el voto disidente de dos de los cinco jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia fue confirmado el auto de No Ha Lugar emitido a favor del senador Félix Bautista y otras seis personas acusadas de corrupción y lavado de activos.

El tribunal tomó la decisión tras rechazar un recurso de apelación presentado por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, con el cual buscaba la anulación del auto de No Ha Lugar emitido por el juez Alejandro Moscoso Segarra, a favor del senador por San Juan de la Maguana.

Asimismo, el tribunal rechazó un pedimento presentado por el senador Bautista y los demás imputados donde pedían la anulación del proceso.

Los magistrados Frank Soto, Hiroito Reyes y Daneira Marianny García fallaron a favor del senador, mientras que las magistradas Mirian Germán Brito y Esther Agelán Casasnova votaron en contra, por entender que se debió revocar el auto de No Ha Lugar.

Además de Bautista, el No Ha Lugar favorece a José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez y Grisel Araceli Soler Pimentel, Soraida Abreu Martínez y Bienvenido Apolinar Bretón Medina.

Bautista agradece a Dios por el fallo SCJ

El senador Felix Bautista, luego de escuchar, por tres horas en un tribunal compuesto por cinco jueces, la lectura de la sentencia que ratificó el no ha lugar, no quiso emitir ninguna opinión al respecto y se limitó a decir que sólo agradece a Dios por el fallo que lo libera de ir a juicio de fondo.

“Yo sé que ustedes andan detrás de la noticia y la intención de ustedes es recibir la información. Ustedes tienen derecho a eso y yo también tengo derecho a no emitir ninguna opinión. En este caso no quiero emitir ninguna opinión”, dijo el legislador peledeísta al salir de la sala de audiencia de la Suprema Corte de Justicia.

Domínguez Brito habla del fallo

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, expresó la tarde de este miércoles su insatisfacción por la ratificación de No ha lugar a favor del Senador Félix Bautista.

“Esta decisión se enmarca lamentablemente en una tradición de década en la República Dominicana en diferentes casos como el Bahía de Las Águilas que en materia penal luego de más de 15 años no ha sido posible una sanción”, manifestó el funcionario en una rueda de prensa.

En avances de prácticas de transparencia en el país, Domínguez Brito citó las leyes de Contrataciones Públicas y Presupuesto, así como los sorteos de las construcciones de escuelas y el manejo de las adjudicaciones de las importaciones.

El magistrado se preguntó que de qué vale avanzar en prácticas de transparencia si la judicatura nacional no cumple su deber y responsabilidad en los casos de corrupción.

El procurador Domínguez Brito enumeró varios casos donde la justicia no ha condenado a los imputados y puso como ejemplo a Bahía de Las Águilas, el Plan Renove, los invernaderos, la Liga Municipal Dominicana, Bienes Nacionales y en diferentes ayuntamientos.

Sobre francisco portes

francisco portes