Home / EDUCACION / Faprouasd convoca a paro de docencia en reclamo de aumento salarial

Faprouasd convoca a paro de docencia en reclamo de aumento salarial

UASDSANTO DOMINGO, R.D.- La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) convocó a un paro de labores, en la sede central, para el próximo viernes, 23 de octubre, en demanda de una asignación de un 5% del presupuesto nacional para esa institución educativa y un 40% de ajuste salarial para los servidores universitarios.

La paralización de las labores docentes forma parte de un plan de paros escalonados que iniciaron el pasado lunes en todos los recintos de la academia.

“Faprouasd hace un llamado al presidente de la República, licenciado Danilo Medina, a la comisión bicameral del Congreso Nacional que está analizando el presupuesto y a la sociedad en general, para que apoyemos el justo presupuesto para la UASD, el 5% del presupuesto nacional, acorde al artículo 3 de la ley 5578 sobre autonomía de la UASD” expresó el presidente de Faprouasd, Santiago Guillermo.

Advirtió que si no hay respuestas durante el paro del próximo viernes, convocarán a una paralización de 48 horas para los días 29 y 30 de este mes, y luego a un paro por tiempo indefinido.

El 5% del presupuesto nacional representa una partida de 33 mil millones de pesos y actualmente la UASD recibe seis mil 250 millones de pesos anuales, más 600 millones que le fue asignado para saldar una deuda con la cooperativa de la institución.

En la rueda de prensa participaron además, Mayra Pratt, Carlos Matos y Pablo Ferreira del Comité Ejecutivo Nacional de Faprouasd.

Sobre francisco portes

francisco portes