Home / EDUCACION / Profesores se unirán a “cadena humana” en contra irregularidades en OISOE

Profesores se unirán a “cadena humana” en contra irregularidades en OISOE

Xiomara Guante 2SANTO DOMINGO, R.D.- Miembros del comité ejecutivo nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunciaron hoy que se unirán a la ‘cadena humana’ que se realizará el miércoles frente a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), en contra de los actos de corrupción.

“Lo que ha ocurrido en la OISOE implica fondos del 4 por ciento para la educación”, aseguró en rueda de prensa Xiomara Guante, directiva de la ADP.

En ese sentido, llamó a los maestros “a participar en la cadena humana que se realizará el miércoles, a partir de las cinco de la tarde, tanto frente a la Oisoe como en distintas demarcaciones”.

En pasado miércoles 14 de octubre, un grupo de personas intentó protestar frente a la sede de Oisoe, en la denominada ‘cadena humana’, pero fueron mantenidos a raya por un amplio contingente policial que les impidió realizar la protesta frente a Oisoe.

Entre quienes acudieron a protestar estuvo la diputada nacional Guadalupe Valdez, que condenó la presencia de la Policía y el supuesto atropello a que eran sometidos los ciudadanos “solo por asumir su derecho de exigir castigo para los corruptos”.

Dos exempleados de Oisoe y un abogado guardan prisión preventiva de ocho meses en la cárcel de La Victoria por su supuesta participación en una red de corrupción que operaba en esa entidad, y de la que eran víctimas ingenieros y arquitectos ganadores de obras a través de los sorteos que ejecutó el Ministerio de Educación para la construcción y reconstrucción de escuelas en todo el país.

Las investigaciones iniciaron a raíz del suicidio en un baño de Oisoe del arquitecto David Rodríguez García, quien en dos manuscritos acusó a los dos exempleados de “ladrones” y de extorsionarle para sustraerle sumas millonarias producto de su trabajo como responsable de la reconstrucción de una escuela en Monte Plata.

Sobre francisco portes

francisco portes