Home / POLITICA / Sindicalista Antonio Marte critica plátano cueste 25 pesos la unidad

Sindicalista Antonio Marte critica plátano cueste 25 pesos la unidad

ANTONIO PRIMEROSantiago, R.D.- El presidente del Partido Primero La Gente (MPG), Antonio Marte, criticó aquí que el gobierno presidente Danilo Medina se olvidara de priorizar la política económica del Estado dirigida a garantizar la alimentación del pueblo dominicano y que permita que un plátano se venda a 25 pesos.

Dijo que la ciudadanía se encuentra cada vez más desprotegida, carente de seguridad física, de garantía de vida y de protección en las calles, ya que cualquiera asesina a una persona y la gente está perdiendo la capacidad de asombro ante los crímenes escandalosos.

Mare y miles de santiagueros recurrieron decenas de calles de la ciudad de Santiago de los Caballeros en una caminata con candidatos de Primero la Gente, donde cuestionó la política del gobierno, que no se ocupa de rebajar la comida de los más pobres.

Sostuvo que la población dominicana está agobiada por la falta de empleo, el alto costo de la salud en centros privados y hasta en hospitales públicos, donde la gente tiene que esperar hasta dos y tres meses para que le den una cita con un especialista.

“Este país está atomizado, la gente se siente desesperada, desconfiada y sin fe en el futuro. Tenemos que cambiar el país, comenzar por pensar en los que menos tienen, en darle oportunidad a los jóvenes, a las madres solteras, a los choferes que no tienen seguridad social, a los policías y militares que ganan salarios de miseria”, afirmó el político y empresario.

Sobre francisco portes

francisco portes