Home / INTERNACIONALES / Atrapan líder de Zetas en zona norte de Monterrey, México

Atrapan líder de Zetas en zona norte de Monterrey, México

zetasMONTERREY, México.- La Procuraduría General de Justicia en el estado, informó de la detención de un líder zeta, quien operaba en la zona norte de la ciudad.

En rueda de prensa, Roberto Flores, titular de la dependencia identificó a la persona como Luis Ricardo Rodríguez Portales, detenido el pasado 17 de octubre.

Hoy (el lunes en la tarde) les comunicamos de una importante captura, efectuada por elementos de Fuerza Civil, el pasado 17 de octubre en avenida Aztlán, en un establecimiento Bar La Mitotera, la persona se llama Luis Ricardo Rodríguez Portales, quien parecía jefe de la plaza norte de los Zetas”, señaló el funcionario estatal.

El líder zeta fue detenido en compañía de cuatro personas más, dos hombres y dos mujeres.

Al grupo se le incautaron: Dos armas de fuego cortas, tipo 9 milímetros; una pistola calibre 45; 28 cartuchos de diversos calibres, 70 gramos de hierba verde, con las características de la marihuana.

El juez de la causa consideró el delito de posesión simple. Los hombres fueron internados en el penal del Topo Chico y las mujeres tienen que ir a firmar.

Avances en seguridad

El Procurador General de Justicia en la entidad presumió los avances en materia de seguridad logrados por la administración de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

Reveló que se ha logrado la detención de 331 personas, se han asegurado once armas cortas, más de 100 cartuchos, un kilógramo de mariguana y 49 vehículos.

Además se han recuperado 49 vehículos con reporte de robo; se han ejecutado 72 órdenes de aprehensión, han sido localizados 16 de los 23 candidatos a alerta amber y sin goce de sueldo fueron suspendidos varios elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones por su presunta participación en la compra venta de vehículos, entre otras cosas.

En la rueda de prensa, estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública en el estado, Cuauhtémoc Antúnez, y el director de Despliegue Territorial de la AEI, Almirante Augusto Cruz.

Sobre francisco portes

francisco portes