Home / INTERNACIONALES / Atrapan dominicana en PR prófuga desde el 2008 de justicia de NY

Atrapan dominicana en PR prófuga desde el 2008 de justicia de NY

mujer-esposadaSAN JUAN, P.R.- Oficiales del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) arrestaron este fin de semana una mujer buscada por las autoridades de la ciudad de Nueva York por no comparecer al tribunal por cargos relacionados a sustancias controladas.

Josefina Ramos, de 52 años, arribó al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín procedente de Santo Domingo, República Dominicana, presentando para su inspección un pasaporte válido de la República Dominicana y una tarjeta verde de residencia permanente.

La señora Ramos fue referida a inspección secundaria, donde las bases de datos policiales alertaron sobre una orden de arresto pendiente emitida por la Corte Suprema de Justicia de la Ciudad de Nueva York por no comparecer a una audiencia de sentencia en el 2008, luego de declararse culpable por el delito de posesión de sustancias controlada.

“CBP es una agencia comprometida con la seguridad de nuestras fronteras, mientras que al mismo tiempo cooperamos con otras agencias de la ley en el cumplimiento de las leyes de Estados Unidos”, afirmó Marcelino Borges, Director de Operaciones de Campo para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

La señora Ramos había sido encausada en el 2003 tras declararse culpable de posesión criminal controlada de sustancias ante la Corte Suprema de la Ciudad de Nueva York.

Los oficiales de CBP contactaron personal del Tribunal de Distrito de Manhattan quien solicitó la extradición. CBP transfirió la custodia de la señora Ramos a la unidad de extradiciones de la Policía de Puerto Rico.

Durante el proceso de la inspección periódica en las fronteras, los oficiales de CBP detectan muchos individuos buscados por las autoridades por violaciones de las leyes estadounidenses.

Sobre francisco portes

francisco portes