Home / ECONOMIA / Danilo Promete ayuda a cooperativistas de Mancebo en SDN

Danilo Promete ayuda a cooperativistas de Mancebo en SDN

Danilo Medina en mancebo, SDNSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Danilo Medina, en su “visita sorpresa” a la comunidad Mancebo, de Santo Domingo Norte, sugirió a dirigentes de la Cooperativa de Servicios Múltiples Agropecuarios, de allí, reformular su proyecto, “porque como ha sido concebido, no les sacará de la pobreza y mi misión es combatirla”.

El presidente respondió así a unos 120 productores asociados en la Cooperativa de Servicios Múltiples Agropecuarios, que lo esperaban en la comunidad de Mancebo, luego de escuchar sus planteamientos y solicitudes.

Durante su conversación con los productores y tras escuchar explicaciones para que el Gobierno otorgara un financiamiento de RD$8.8 millones con la finalidad de cultivar mil tareas de chinola, guanábana y orégano, Medina hizo un rápido cálculo en voz alta, concluyendo que solo estarían recibiendo ingresos cercanos a los RD$5,000, suma que consideró insuficiente para salir de la pobreza.

Más tierras para mayores ingresos

El mandatario preguntó que si esa era la totalidad de tierra cultivable, a lo que respondieron de manera negativa, ya que disponen de 3,700 tareas. En ese contexto les propuso rediseñar el proyecto de financiamiento, de manera que abarcará toda esa extensión y pudieran ingresar unos 20,000 pesos mensuales.

“Venimos a ayudar; ustedes con la totalidad de la tierra pueden tener ingresos que les permita salir de la pobreza”, les dijo el Presidente Medina.

Una comisión del Gobierno integrada por el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo; Carlos Segura Foster, administrador del Banco Agrícola; Justo Guzmán, coordinador ejecutivo del Programa de Proyectos Especiales de la Presidencia de la República y otros funcionarios se reunirá el próximo martes con los productores para rediseñar el proyecto localizado en el asentamiento campesino AC-450.

Acompañaron al mandatario, además de Toribio Olivo, Guzmán y Segura Foster, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y sus asistentes Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Sobre francisco portes

francisco portes