Home / ECONOMIA / Comerciantes exigen firmeza al gobierno frente a Haití; levantan paro

Comerciantes exigen firmeza al gobierno frente a Haití; levantan paro

Comerciantes-zona-fronteriza-4DAJABON, R.D.- Los comerciantes de la frontera decidieron levantar este domingo el paro que mantenían en rechazo a la prohibición impuesta por las autoridades haitianas a 23 productos dominicanos, luego de la reunión sostenida con los ministros de Relaciones Exteriores e Industria y Comercio, Andrés Navarro y José del Castillo Saviñón, respectivamente.

Asimismo, pidieron a las autoridades del Gobierno una mayor firmeza en las negociaciones con Haití, que busque defender el derecho de los residentes en la zona fronteriza que utilizan el comercio como única vía de subsistencia.

Asimismo, solicitaron la suspensión inmediata por parte del Gobierno dominicano de las exportaciones por aire y marítimas de los 23 productos restringidos por Haití.

Este domingo, una alta comisión del Gobierno dominicano, presidida por Navarro, se trasladó a Dajabón para reunirse con las asociaciones de comerciantes, luego de que éstos mantuvieran una suspensión por más de 10 días del intercambio comercial.

Además de Navarro y Del Castillo Saviñón, participaron en el encuentro la gobernadora provincial, Ramona Rodríguez, y la senadora de la República por Dajabón, Sonia Mateo.

En el encuentro, los funcionarios explicaron los pasos dados por el Gobierno frente a las restricciones de Haití a 23 productos de provenientes de este país.

Asimismo, quedó establecido con los comerciantes un mecanismo de diálogo permanente y una agenda de trabajo conjunto, según detalló el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de su cuenta en Twitter.

“El Gobierno dominicano está dando los pasos certeros para una salida satisfactoria al problema del comercio binacional”, señaló la institución.

Sobre francisco portes

francisco portes