Home / DEPORTES / BEISBOL / Mets ganan primero en final de la Nacional; Familia vuelve y cumple

Mets ganan primero en final de la Nacional; Familia vuelve y cumple

familiaNUEVA YORK.- Matt Harvey limitó a Chicago a cuatro hits en siete entradas y dos tercios, mientras que Daniel Murphy y Travis d’Arnaud aportaron sendos jonrones, para que los Mets de Nueva York se impusieran el sábado 4-2 a los Cachorros de Chicago, en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Harvey toleró dos carreras y recetó nueve ponches. Abandonó el montículo tras permitir un cuadrangular de Kyle Schwarber, que envió la pelota a 459 pies del plato.

El dominicano Jeurys Familia finalizó la faena para acreditarse el salvamento con ayuda de Murphy, quien se zambulló para atrapar la pelota en la intermedia, en lo que representó el out 27.

Murphy puso arriba a los Mets en el primer acto, cuando igualó un récord del equipo al batear un vuelacerca por tercer duelo consecutivo en la postemporada. El dominicano Starlin Castro igualó la pizarra en el quinto inning, por medio de un doblete productor que envió la esférica por encima del dominicano Juan Lagares, jardinero central.

Pero Curtis Granderson empujó otra carrera con un sencillo para que los Mets recuperaran la ventaja en la parte baja del episodio ante Jon Lester.

D’Arnaud disparó su jonrón en la sexta entrada, también frente a Lester. La pelota se estrelló en la manzana gigantesca que se ubica detrás del muro del bosque central.

Granderson puso la situación en 4-2 por medio de un elevado de sacrificio en el séptimo capítulo, para poner fin a la actuación de Lester.

Jake Arrieta, líder de victorias en las mayores durante la temporada regular, abrirá por los Cachorros el domingo, frente al novato Noah Syndergaard.

Por los Cachorros, el dominicano Castro de 4-1 con una impulsada. El cubano Jorge Soler de 4-1. El puertorriqueño Javier Báez de 3-1. El venezolano Miguel Montero de 1-1.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0. El venezolano Wilmer Flores de 3-1. El dominicano Lagares de 3-2 con dos anotadas.

Familia vuelve y cumple

El sábado por la noche, el manager de los Mets, Terry Collins, le pidió más de tres outs al cerrador Jeurys Familia por tercera ocasión en estos playoffs. Y por tercera ocasión, el dominicano cumplió a carta cabal.

En el triunfo de los Mets por 4-2 sobre los Cachorros en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, el quisqueyano lanzó 1.1 entradas para apuntarse su segundo rescate de esta postemporada.

En el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Nacional ante los Dodgers, Collins acudió a Familia para proteger una ventaja de una carrera. El taponero sacó seis outs para ayudar a los Mets a avanzar a la segunda ronda.

“El juego es el juego, no importa qué entrada”, dijo Familia. “Siempre voy ahí y tengo el mismo enfoque. No importa el inning, trato de hacer mi trabajo”.

Después del partido el sábado, Collins destacó que pedirle más de tres outs a Familia no representa una falta de confianza en el resto del bullpen, sino que refleja el nivel de fe que tiene el capataz en su cerrador.

“Creo que es el simple hecho de que tenemos un buen pitcheo abridor. Si [los abridores] pueden lanzar más allá del séxto o el séptimo, creo que tenemos a quien considero uno de los mejores cerradores en el béisbol. Si logras que tus abridores te den ocho innings y le das la bola a él, veo bien nuestras posibilidades [de ganar].”

Familia no ha permitido carrera alguna en estos playoffs y ha retirado a 20 de los 22 bateadores que ha enfrentado.

“Ha sido fantástico todo el año”, dijo el tercera base y capitán de los Mets, David Wright, acerca de Familia. “Ojalá no se convierta en costumbre pedirle más de un inning, pero sabemos que él está a la altura del reto. Quiere la bola y quiere estar en la lomita. Está tan acostumbrado a hacer el trabajo que cuando entra [al juego], el partido ya ha terminado”.

Sobre francisco portes

francisco portes