Home / NACIONALES / Cientos marchan en Santiago contra el cáncer

Cientos marchan en Santiago contra el cáncer

Camina-contra-el-cancerSANTIAGO, R.D.- Dentro de la celebración del mes contra la lucha cáncer, miles de santiagueros caminaron 4.7 kilómetros de la Ruta de la Esperanza, que organizó la Fundación Caminantes por la Vida, con el objetivo de concienciar y llevar un mensaje de prevención contra el cáncer.

En la caminata participaron figuras del arte y del ámbito deportivo, entre los que se destacan el dirigente de las Águilas Cibaeña, Tony Peña, los comunicadores Nelson Javier, José Fabián, así como sobrevivientes de la enfermedad y familiares y amigos de afectados.

La actividad se inició pasadas las 8:30 de la mañana de hoy, saliendo desde la Sirena del Embrujo en la autopista Duarte y que concluyendo frente al Monumento a los Héroes de la Restauración.

La actividad, también se desarrolló en los municipios de La Vega, Baní, Higüey, Azua y La Romana, según explicó Ana Bonetti, presidenta de la fundación Caminante por la Vida.

Bonetti agradeció el gran respaldo que los santiagueros le dan a la iniciativa desde hace seis años, logrando dejar huellas en la sociedad.

“Tenemos varios objetivos, el primero es recaudar fondos para seguir ayudando a las instituciones que luchan contra el cáncer. Aquí en Santiago durante los últimos cuatro años hemos ayudado al Voluntariado Jesús con los Niños”, precisó la señora Ana Bonetti.

Señaló que mañana domingo continuarán con la actividad en San Pedro de Macorís, Bonao, y San Cristóbal para terminar en la Villa de la Esperanza del parque Iberoamérica, en el Distrito Nacional.

“Estamos en un proceso en que vamos a ayudar a instituciones de otras provincias y me siento feliz de que vamos a unir las fuerzas y donar, pero también porque esto ayuda a la prevención que es uno de los mensajes que siempre transmite la fundación”, apuntó Bonetti.

Recordó que la primera caminata que realizó la Fundación Caminantes por la Vida fue hace nueve años y ahora por primera vez se realizó en nueve provincias y el Distrito Nacional.

Sobre francisco portes

francisco portes