Home / POLITICA / Pide Gobierno asuma actitud de dignidad frente a humillaciones de Haití

Pide Gobierno asuma actitud de dignidad frente a humillaciones de Haití

Manuel  Alsina de CastroSANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido Liberal Reformista (PLR), Manuel Alsina de Castro (Manolo), pidió este sábado al Gobierno que asuma una postura de dignidad frente a las “humillaciones y afrentas” de un sector de la cúpula que gobierna en Haití.

Alsina de Castro expresó que cada cierto tiempo el grupo gobernante en el vecino país inventa algún motivo para enturbiar las relaciones entre los dos pueblos, con el único objetivo de humillar y ridiculizar a los dominicanos.

Señaló que más de 160 artículos fabricados en la República Dominicana han sido vedados por las autoridades haitianas en los últimos cinco años, alegando razones de higiene y de salubridad, provocando pérdidas cuantiosas al comercio dominicano.

Sostuvo que los consulados de Juana Méndez, Haití, colindante con Dajabón, y Anse-A-Pietre, contiguo con Pedernales, han sido atacados en cinco ocasiones el primero y una vez el segundo, por turbas de haitianos.

Agregó que en ninguno de esos casos la Policía haitiana intervino para garantizar la seguridad de los empleados y las propiedades de esas legaciones diplomáticas dominicanas en Haití.

Sobre francisco portes

francisco portes