Home / INTERNACIONALES / Muere un líder de Al Qaeda en un bombardeo en Siria

Muere un líder de Al Qaeda en un bombardeo en Siria

Sanafi al-NasrBEIRUT, Líbano.- Un destacado comandante de la rama siria de Al Qaeda murió en un ataque aéreo, informaron el sábado activistas.

Abdul Mohsen Abdalá Ibrahim al-Charej, un saudí más conocidos como Sanafi al-Nasr, murió el jueves en un ataque aéreo cerca de la localidad norteña siria de Dana, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña.

No estaba claro si al-Charej había muerto en un bombardeo estadounidense o ruso, indicó el jefe del Observatorio, Rami Abdurrahman.

Activistas yihadistas dijeron en medios sociales que el líder extremista había muerto en un ataque de dron estadounidense.

Al-Charej, un supuesto líder de las operaciones de Al Qaeda en Siria, era uno de los seis hombres sobre los que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas impuso sanciones el año pasado.

Su muerte se produce tres meses después de que Estados Unidos matara al destacado miembro de Al Qaeda Mishin al-Fadhli. La filial siria de Al Qaeda está dirigida por Abu Muhamed al-Golani.

Sobre francisco portes

francisco portes