Home / P.N-JUSTICIA / PN / Dintel ocupa armas y motocicletas robadas en compraventas

Dintel ocupa armas y motocicletas robadas en compraventas

Operativos Dinte- SantiagoSANTIAGO, R.D.- En una acción dirigida a enfrentar la ola delictiva existente en esta ciudad, oficiales de la Subdirección Regional de Inteligencia Delictiva (Dintel-Santiago), auxiliados por varios equipos de la Policía Preventiva y en coordinación con el Ministerio Público, allanaron unos doce establecimientos de Compra Ventas, en diferentes sectores y comunidades de esta provincia.

Los operativos, de acuerdo con el reporte suministrado por la Policía Nacional, fueron dirigidos por el coronel Abel Antonio Nin Ferreras, jefe de la Dintel en el Cibao, tras recibir informaciones de que los negocios requisados se dedican abiertamente al empeño de armas de fuego y motocicletas robadas.

Los negocios fueron requisados mediante órdenes emitidas por la Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago.

Entre las compraventas allanada figura la “Joshua”, ubicada en la Calle 17, esquina La Bajadita de Victoria, sector El Ejido, donde se ocupó una pistola marca Taurus, Calibre 9mm, Serial No. THD23851, con su cargador y siete cápsulas, propiedad de Ysidro Antonio Liriano Tavárez, quien fue detenido por la Policía.

En ese negocio se ocupó, además, una escopeta marca Gold Hunter Brouning, Calibre 12mm, Serial No. 113MYO9562, sin documento, que estaba empeñada.

La Policía incautó, igualmente, 16 motocicletas de diferentes marcas y modelos, algunas de las cuales figuraban robadas, otras con matrículas falsas y chasis alterados.
También fueron ocupadas, en el mismo establecimiento, tres pistolas para disparar clavos de acción neumáticas.

En el operativo fue detenido el administrador del negocio, José Arturo Echavarría de la Cruz, de 31 años, residente en la Calle Primera No. 9, La Unión Cienfuegos.

Asimismo, en la compraventa Charly, ubicada en la Calle Principal, El Manguito, Canca la Piedra, Tamboril, fue ocupado el revólver marca Smith & Wesson, calibre 38mm, No. CT 990044, sin documentos.

Sobre francisco portes

francisco portes