Home / NACIONALES / PROV.SANTO DOMINGO / Fundación de Santo Domingo Oeste rechaza declaraciones de magistrada Olga Diná LLaverías

Fundación de Santo Domingo Oeste rechaza declaraciones de magistrada Olga Diná LLaverías

FundaciónSanto Domingo Oeste.- La Fundación para el Desarrollo de Santo Domingo Oeste (FUNDESADO) rechazó este viernes las declaraciones de la procuradora fiscal de la provincia santo domingo, Olga Diná, en la que afirma que el sector de herrera es una comunidad violenta y que debe ser intervenida.

Olmedo Jaquez, presidente de la organización, fijó posición mediante nota de prensa enviada a los medios informativos, manifestando que dichas declaraciones lo que hacen es ampliar la irresponsabilidad del ministerio público ante la creciente ola de violencia que ocurre en todo el territorio nacional.

Dijo que si bien es cierto existen procuradores fiscales adjuntos que desarrollan su labor con amor y dedicación, existen otros que simplemente ven los casos que les llegan como rutina y no les prestan la atención que ameritan que eviten situaciones lamentables.

La organización social planteo como culpable al ministerio público de la muerte de la señora Lourdes del Carmen Peralta, asesinada a manos de su pareja la tarde del miércoles en las palmas de Herrera, luego de que el agresor fuera dejado en libertad por la fiscalía de esta localidad. Jaquez amplía diciendo que en lo referente al caso de la violación que fuera objeto una menor de diez años en el palmar de Herrera por un vecino enfermo y depravado, la fiscal también obvia situaciones en las que el ministerio público hizo caso omiso para evitar esta situación.

“La fiscal de la provincia ha venido al sector de Herrera en labores de relaciones públicas a encuentros con organizaciones en donde solo habla de excusas para completar el proceso de instalación de una fiscalía de mayor nivel en esta parte de la ciudad”, dijo el presidente de FUNDESADO, quien también es comunicador de un medio informativo local.

La organización social que trabaja en la prevención de violencia con jóvenes y muy de cerca con el desarrollo municipal, emplazó a la magistrada a que pida excusas a la comunidad de Herrera, la cual, según Olmedo Jaquez, está llena de gente laboriosa que en nada practica acciones violentas, como afirmó la fiscal de la provincia santo domingo.

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario