Home / EDUCACION / Maestros reeligen a Hidalgo como presidente de la ADP

Maestros reeligen a Hidalgo como presidente de la ADP

Eduardo HidalgoSANTO DOMINGO, R.D.- Con un total de 38 mil 816 votos, que representan el 59.10% del total escrutado, educadores de todo el país reeligieron a Eduardo Hidalgo, como presidente de la Asociación Dominicana de Profesores(ADP).

En tanto que la candidata opositora, Xiomara Guante, obtuvo 29 mil 951 votos para un total de 37.99% del total de votantes.

Según la Comisión Electoral, estas son las primeras elecciones en donde se implementa el voto electrónico. El presidente de la comisión, Gilberto Almonte, informó que en este proceso más de 88 mil maestros en ejercicio y pensionados estaban activos para ejercer el sufragio en unas votaciones que iniciaron desde las 8:00 de la mañana del miércoles y finalizaron a las 6:00 de la tarde.

Para la implementación del voto electrónico, el gremio magisterial contó con el apoyo de la Junta Central Electoral (JCE), como soporte.

En estos comicios se enfrentaron el actual presidente de la entidad profesor Eduardo Hidalgo, quien lideró la plancha número uno y representa la corriente magisterial Eugenio María de Hostos. Contó con el apoyo de los candidatos de las corrientes magisteriales Salomé Ureña, Emilio Prud’Homme y la Eladio Peña de la Rosa.

También participó la profesora Xiomara Guante, de la corriente magisterial José Francisco Peña Gómez, y contó con el apoyo de las corrientes magisteriales Narciso González y Juan Pablo Duarte.

Además, los profesores Ángel Ramírez, del grupo magisterial Octavio Duval; Altagracia Turbí, de la corriente Urania Montás, y el profesor Miniel Pérez, de la corriente Don Pedro Mir, quienes se presentaron de forma independiente en el proceso.

El delegado de la corriente José Francisco Peña Gómez denunció algunas irregularidades por parte de técnicos vinculados al grupo oficialista.

Domingo Mejía Frías dijo que recibieron reportes desde las comunidades de San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Los Hidalgos, en Puerto Plata, entre otros, en los que se ofrecieron prebendas para que los maestros votaran a favor de la plancha oficialista encabezada, por el candidato reelecto Eduardo Hidalgo.

Sobre francisco portes

francisco portes