Home / ECONOMIA / AEIH exhorta al gobierno a buscar nuevos mercados

AEIH exhorta al gobierno a buscar nuevos mercados

Antonio Taveras,SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Antonio Taveras, consideró que Haití debe dejar de jugar a la “doble moral” y que el Gobierno y el empresariado dominicano deben enfocarse en buscar otros mercados.

Taveras reacciona a raíz de la postura mostrada por el Gobierno haitiano en la reunión con el presidente Danilo Medina y las declaraciones del canciller Lener Renauld.

“Haití debe dejar de jugar dos caras, tiene que dejar la doble moral, una cosa lo dicen público, otra cosa lo hacen. Nosotros también pensamos que el país tiene que buscar los mecanismos de cómo presionar para que eso no pase”, refirió Taveras al participar del desayuno empresarial de la Cámara Americana de Comercio, cuyo orador principal fue el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde.

Destacó la necesidad de buscar otros mercados y señaló que se deben aprovechar mejor los tratados comerciales que se han suscrito para lograr su diversificación.

Aunque valoró positivo el encuentro entre los mandatarios manifestó que no siempre se obtiene lo que se quiere en el momento dado pero que lo importante es que se ha restablecido el diálogo entre los países.

El canciller hatiano Renauld, ratificó la decisión de su gobierno de mantener el bloqueo a 23 productos dominicanos a través de su frontera terrestre, posición que fue respaldada por la cúpula industrial de su país, aun cuando aseguró que no fue informada previamente sobre el encuentro del presidente Medina y Michel Martelly, el martes.

Sobre francisco portes

francisco portes