Home / ECONOMIA / Cañeros quieren Congreso lo tome en cuenta en Presupuesto del 16

Cañeros quieren Congreso lo tome en cuenta en Presupuesto del 16

cañerosSANTO DOMINGO, R.D.- La Unión de Trabajadores Cañeros (UTC) montó hoy una vigilia frente al Congreso Nacional en demanda de que ese sector sea incluido en el presupuesto del próximo año.

Jesús Núñez Abreu, coordinador general de la UTC, explicó que en su reclamo incluyen que los trabajadores cañeros obtengan merecidas pensiones, ya que miles de ellos dedicaron toda su vida al corte de la caña.

Dijo que a pesar de haber presentado ante las autoridades del Instituto Dominicano de Seguro Social los comprobantes de las retenciones salariales, esas pensiones les han sido negadas.

Propone el aumento de la pensión de cinco mil a diez mil pesos, porque el monto de RD$5,117 que devengan en la actualidad no les alcanzan para comida y medicina

“Señores legisladores, a diario se enferman centenares de viejitos y viejitas que al no reconocerles su pensión se ven imposibilitados de comprar medicinas y alimentos, además de no poder satisfacer otras necesidades básicas, que como seres humanos tienen”, señaló.

Dijo que para cumplir con sus demandas se estaría refrendando varios artículos de la Constitución que se refieren a los derechos económicos y sociales.

En el Congreso una Comisión Bicameral analiza el Presupuesto para el próximo año, el cual sería de unos 663,558 millones de pesos.

Mientras que el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, dijo a la Comisión que la disponibilidad con la que cuenta el Gobierno es muy cerrada para atender el reclamo de aumento o asignación de partida de algunos sectores.

Sobre francisco portes

francisco portes