Home / ACTUALIDAD / Afirma disponibilidad de Gobierno es cerrada para atender reclamos de sectores

Afirma disponibilidad de Gobierno es cerrada para atender reclamos de sectores

Simón LizardoSANTO DOMINGO, R.D.- El ministro de Hacienda, Simón Lizardo, dijo a la Comisión Bicameral que estudia el Presupuesto Nacional de 2016, que la disponibilidad con la que cuenta el Gobierno es muy cerrada para atender el reclamo de aumento de partida de algunos sectores.

Luego de tres horas de estar reunido con la Comisión, Lizardo resaltó que el Gobierno, al diseñar este proyecto tomó en cuenta a las instituciones que el año pasado habían reclamado un aumento el año pasado entre estas están la Junta Central Electoral (JCE), el Tribunal Constitucional, el Tribunal Superior Electoral (TSE), la Cámara de cuentas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En tanto, el senador Tommy Galán, presidente de la Comisión, dijo que la misma se volverá a reunir el próximo martes y se estaría preparando el borrador final para presentarlo en la sesión del Senado.

El presupuesto de 2016, que podría ser de 663, 558 millones de pesos, debe ser aprobado antes del 31 de diciembre de este año.

En la reunión también participaron el director de Presupuesto, Luis Reyes; el de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Guarocuya Félix; y técnicos que trabajaron en el diseño del proyecto.

Sobre francisco portes

francisco portes