Home / ACTUALIDAD / DNCD apresa un ‘capo’ de Capotilo con drogas, dinero y una pistola

DNCD apresa un ‘capo’ de Capotilo con drogas, dinero y una pistola

droga ocupada a un capo en capotillo.SANTO DOMINGO, R.D.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el apresamiento, en flagrante delito y portando una pistola, de un distribuidor de sustancias narcóticas del sector capitaleño de Capotillo, del Distrito Nacional.

En otro hecho, la DNCD i laformó ocupación de cuatro pacas de marihuana, de 34.30 libras, dejadas abandonadas en un autobús del transporte interurbano procedente de San Juan de la Maguana.

El detenido, de 29 años, y quien será identificado oportunamente por el Ministerio Publico, al momento de su arresto cargaba cuatro porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, que pesaron 202 gramos, y otra porción de marihuana, con un peso de 20 gramos, dentro de un bulto que llevaba en la mano derecha.

El apresamiento tuvo lugar en la avenida de Los Mártires, próximo al local de un partido político, donde los agentes de la DNCD actuantes, en presencia de un fiscal adjunto que les acompañaban, también ocuparon al imputado una pistola marca Bersa, color negro, calibre nueve milímetros, 20 capsulas y dos cargadores para la misma, de un celular y RD$ 32, 520 en efectivo.

Previo a su apresamiento, la DNCD confirmó mediante labores de inteligencia denuncias de comunitarios en el sentido de que esa persona se dedicaba a distribuir sustancias narcóticas en la barriada de Capotillo.

En el caso de las cuatro pacas estas fueron dejadas abandonadas en una maleta dentro de un autobús de la ruta San Juan de la Maguana-Distrito Nacional, por desconocidos que se percatarían de la presencia de miembros de la DNCD en la terminal de la empresa de transporte, ubicada en la avenida 27 de Febrero, de la capital.

Los departamentos investigativos de la DNCD profundizan en el caso para apresar a los responsables, en tanto que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) fue apoderado del vegetal, para los fines de rigor.

Sobre francisco portes

francisco portes