Home / ACTUALIDAD / Piden Danilo pare inauguración e invierta recursos en necesidades

Piden Danilo pare inauguración e invierta recursos en necesidades

Rosalía SosaSANTO DOMINGO, R.D.- La directora ejecutiva de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa, pidió este miércoles al presidente Danilo Medina detener la inauguración de escuelas y dedicar ese tiempo para resolver otras necesidades del país.

“Creo que el tiempo del Presidente y el gasto que se está haciendo en las inauguraciones de escuelas, deben inclinarse o desviarse para las necesidades que tenemos en este país”, opinó Sosa.

Para la directora ejecutiva de PC, ese gasto “es muy alto”, al igual que el de la publicidad de estos eventos.

“El Presidente que dice que es muy austero y que pone su corazón y oídos en lo que reclama el pueblo, debe saber, que lo que reclamamos es austeridad, transparencia y rendición de cuentas”, agregó.

La edificaciones de escuelas está bajo la mirada de diversos sectores, después del suicidio del arquitecto David Rodríguez García en uno de los baños de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

Según los informes, el arquitecto Rodríguez García se quitó la vida debido a las deudas que había incurrido para terminar la remodelación de una escuela que había ganado por sorteo y por la presión de Alejandro Isidoro de los Santos Serrano y Yoel Soriano Fabián, ex empleados de la Oisoe, quienes supuestamente lo extorsionaban.

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó la semana pasada ocho meses de prisión preventiva contra De los Santos Serrano y Fabián, así como contra José Rafael Pérez Alejo, acusados de cometer varios actos de corrupción en la Oisoe.

Los tres deberán cumplir la prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, según lo ordenó el juez José Alejandro Vargas.

Sobre francisco portes

francisco portes