Home / ACTUALIDAD / Imponen medida de coerción a joven hizo acusación falsa contra hijo de Mondesí

Imponen medida de coerción a joven hizo acusación falsa contra hijo de Mondesí

mondesiSAN CRISTÓBAl, R.D.- El juez de Atención Permanente del distrito judicial de San Cristóbal, José Pérez Medina, dispuso este miércoles medida de coerción a la joven Scarlet Judith Soriano, por supuestamente haber falsificado las pruebas con las que acusó a un hijo del alcalde Raúl Mondesí.

La medida de coerción consiste en presentación periódica ante el juez, esto por alegadamente haber violado los artículos 147 y 148 del Código Penal, sobre falsificación de documentos.

El caso es llevado por Joel Valdemiro Peña, fiscal adjunto del Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Violencia de Género en esta provincia.

Se recuerda que el Ministerio Público, tras una investigación, concluyó que el certificado médico presentado como prueba de agresión por la joven era falso. Por la acusación Junior Mondesí guardó prisión por varios días en la cárcel de Najayo.

Según la procuradora del distrito judicial de San Cristóbal, Celeste Reyes, la joven admitió haber falsificado el certificado donde presentaba fractura del ante-brazo derecho, además de mentir sobre los hechos.

Sobre francisco portes

francisco portes