Home / ACTUALIDAD / Buhoneros en Villa Mella denuncian maltratos de agentes PN

Buhoneros en Villa Mella denuncian maltratos de agentes PN

villa mellaSANTO DOMINGO, R.D.- La Asociación de Buhoneros de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, denunció que son amenazados y agredidos por autoridades del ayuntamiento y de la Policía en los operativos de desalojos que realizan en la acera del Multicentro La Sirena.

Javier Ureña, presidente de los buhoneros de esta zona, dijo que el director de espacios públicos del ayuntamiento, José Luis Canela, “sustrae las mercancías para venderlas”.

Ureña, además, mostró un documento firmado por el alcalde Francisco Fernández, en el cual éste supuestamente acordaba construir un mercado para los vendedores, informales de ganar la Alcaldía.

Uno de los buhoneros presente identificado como Esteban Santos exhibió su espalda con moretones y las muñecas maltratadas, presuntamente ocasionadas por las agresiones de un mayor conocido como Duval y un coronel conocido como Encarnación, quienes se encargan de los operativos.

Entre la mercancía despojada a los buhoneros están teléfonos móviles, forros de celulares, cargadores, correas y demás artículos.

Sobre francisco portes

francisco portes