Home / ACTUALIDAD / Irán dice cooperación con Rusia en Siria es ‘exitosa’

Irán dice cooperación con Rusia en Siria es ‘exitosa’

Alaeddin BorujerdiDAMASCO, Siria.- La cooperación entre Irán y Rusia y Siria ha demostrado ser “exitosa” en la lucha contra el terrorismo en la región, dijo un destacado parlamentario iraní.

Alaeddin Borujerdi, presidente del Comité de Seguridad Nacional y Política Extranjera del parlamento iraní, tiene previsto reunirse con funcionarios sirios en Damasco el miércoles.

A su llegada a Damasco el martes por la noche, Borujerdi dijo que la coalición contra el terrorismo que lidera Estados Unidos no ha logrado resultados, abriendo el camino para una intervención más exitosa.

Moscú, que comenzó sus ataques aéreos en Siria el pasado 30 de septiembre, dijo que sus objetivos son las posiciones del grupo extremista Estado Islámico y otros insurgentes. Pero también ha alcanzado posiciones de grupos rebeldes apoyados por Occidente y de otros actores regionales.

La intervención rusa está apoyada por un centro de inteligencia compartida con sede en Bagdad y que coordina los esfuerzos de Rusia, Irak, Irán y Siria.

Sobre francisco portes

francisco portes