Home / ACTUALIDAD / Vargas dice solo busca resolver problemas de ciudadanos con acta de nacimiento

Vargas dice solo busca resolver problemas de ciudadanos con acta de nacimiento

José Rafael VargasSANTO DOMINGO, R.D.- El senador José Rafael Vargas, autor del proyecto de ley que busca quitarle competencia al Tribunal Superior Electoral para conocer las solicitudes de rectificaciones de las actas del estado civil, defendió su iniciativa alegando que solo quiere resolver los problemas que tienen los ciudadanos con su acta de nacimiento.

La reacción de Vargas se produce luego de que el TSE rechazara la mañana del martes su proyecto de ley.

Vargas explicó que quienes necesiten hacer cualquier rectificación, no tendrán que venir a la capital al TSE, sino que lo podrán hacer en el juzgado de paz de su comunidad.

“Vamos invitar al presidente del tribunal y al presidente de la Junta Central Electoral para explicar la importancia de este proyecto que resolvería el problema a miles ciudadanos sin necesidad de venir a Santo Domingo”, respondió el senador del PLD en relación al rechazo que hizo hoy el TSE a su propuesta.

El Pleno del TSE consideró que el proyecto del senador está fundamentado en informaciones erróneas sobre el desenvolvimiento del tribunal, respecto al conocimiento y decisiones adoptadas.

Sobre francisco portes

francisco portes