Home / ACTUALIDAD / Apresan dos hombres y un teniente del Ejército por homicidio y robo

Apresan dos hombres y un teniente del Ejército por homicidio y robo

PNSANTO DOMINGO, R.D.- La Policía apresó el lunes a tres hombres, entre ellos uno acusado de ultimar a su concubina hace doce años en Baní, y un primer teniente del Ejército por la muerte a tiros de un joven al que sorprendió en una finca de su propiedad en San Juan de la Maguana. Un tercero por robo.

Los apresados son Juan José Valdez (Mon), de 34 años; el primer teniente del Ejército de la República Dominicana, Zenón Familia Pinales (Senén), de 52 años, y Eliseo Nathanael Segura Melo (Nathanael La (Rabia), de 27 años.

Valdez Báez fue apresado mediante la orden de arresto número 013-2014, de fecha 8 de enero del 2014, acusado de matar a puñaladas a su concubina Anselma Medinas Franco, de 28 años, cuando caminaba próximo a un canal de riego en El Fundo, de Baní.

El hombre fue apresado por miembros de la Sub- Dirección de Investigaciones Criminales cuando dormía en una habitación de la calle Primera, en el sector El Maní, de Baní.

Mientras que el primer teniente del Ejército, Familia Pinales, fue conducido mediante la orden de arresto número 2073-2015, al cuartel de la Policía de San Juan de La Maguana, acusado de ultimar de dos balazos en la cabeza a Angelo de la Rosa Vicente de 25 años.

El hecho se produjo el pasado día 2 de este mes, cuando de la Rosa Vicente y tres menores de edad residentes en Villa Liberación, sacaban batata en la finca del militar.

Un informe preliminar del caso refiere que el oficial llegó a su propiedad en una camioneta roja, y al ver a los jóvenes sacando la batata, hizo un disparo que le penetró a De la Rosa Vicente por la región temporo-parietal derecha con orificio de salida en el lado izquierdo.

Finalmente la Policía apresó en Santo Domingo a Eliseo Nathanael Segura Melo, mediante la orden de arresto número124-2015, de fecha 4 de octubre de 2015 , acusado de haber cometido un robo en la iglesia evangélica Centro de Adoración y Avivamiento Faro de Luz, en la calle Máximo Gómez número 31 de Villa Sombrero, en Baní.

El pastor Nelson Yoel Avalos Peña, de 36 años, denunció que desconocidos penetraron al templo por el segundo nivel, donde cortaron los barrotes de hierro y violentaron una caja fuerte que contenía dinero en pesos y dólares.

Informó que robaron dos anillos de oro, una cámara fotográfica, documentos personales, una copia de las llaves del templo, un acto de venta de un solar, un pasaporte visado un perfume y otros objetos.

El detenido fue trasladado a Baní donde fue entregado a las autoridades judiciales.

Sobre francisco portes

francisco portes