Home / ACTUALIDAD / Ingeniero denuncia fue chantajeado por ex director técnico de OISOE

Ingeniero denuncia fue chantajeado por ex director técnico de OISOE

Sem Título-1SANTO DOMINGO, R.D.- El ingeniero Eusebio Almonte Estévez denunció hoy en la Procuraduría Especializada Anticorrupción Administrativa (PEPCA) que el ex director técnico de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) , José Florencio Estévez, lo obligó a firma runa certificación “bajo chantaje” .

Dijo que esa supuesta certificación consta que él, como contratista, está satisfecho con los trabajos realizados en la OISOE, aun cuando les adeudan casi 15 millones de pesos, de más de 46 millones que costó construir la escuela Ramón Morel Fleuri, en Montecristi.

“La firmé para que me pudieran sacar la cubicación que tenía ocho meses retenida y yo tenía un problema en el banco, mi línea de crédito ha sobrepasado los tres millones de intereses”, expresó.

Dijo que el 21 de este mes “voy a tener un año que inauguré la obra y no he podido cobrar”.

Aseguró, además, que está quebrado. “Yo acuso a José Florencio de ponerme a firmar esta certificación, sabiendo él el desorden que había”, expresó el profesional al mostrar una copia de la supuesta certificación.

Pidió a las autoridades anular los contratos de la OISOE, al asegurar que en esa institución tienen “testaferros” para cobrar el dinero y dijo que en el caso que le compete la empresa a la que acusa de haberlo estafado es la “Lusol”.

Dijo que de los más de 46 millones que costó la obra, su ganancia sería de 3.5 millones de pesos.

El ingeniero Eusebio Almonte Estévez llegó al PEPCA justo cuando era interrogado el ex director técnico de la OISOE

Sobre francisco portes

francisco portes