Home / ACTUALIDAD / Interrogan por corrupción al ex director técnico de OISOE

Interrogan por corrupción al ex director técnico de OISOE

José Miguel Florencio EstévezSANTO DOMINGO, R.D.- El ex director técnico de Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), José Florencio Estévez, está siendo interrogado por la Procuraduría Especializada Anticorrupción Administrativa (PEPCA) sobre presuntas irregularidades en esa institución del Estado.

Florencio Estévez llegó a la oficina de la titular del PEPCA, Laura Guerrero, a acompañado de sus abogados Carlos Olivares y Francisco Álvarez Aquino.

A su llegada el ex funcionario dijo que acudió a la Procuraduría a requerimiento de la titular y que fue a limpiar su imagen.

“Yo vine porque me requirió la Procuraduría y también viene a limpiar mi imagen”, enfatizó Florencio Estévez, contra quien se querellaron familiares del arquitecto que se suicidó en la OISOE, David Rodríguez García.

Asimismo está pautado para las 11:30 de la mañana de hoy, el interrogatorio del ex director de OISOE, Miguel Pimentel Kareh quien fue destituido recientemente del cargo por el presidente Danilo Medina. En su lugar fue designado Francisco Pagán.

En torno a las presuntas irregularidades en la OISOE guardan ocho meses de prisión preventiva los ingenieros Alejandro de los Santos Serrano y Joel Soriano Fabián, así como el abogado Julio Rafael Pérez Alejo, por disposición del juez de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Sobre francisco portes

francisco portes