Home / ACTUALIDAD / Obama dice Clinton no puso en peligro seguridad nacional

Obama dice Clinton no puso en peligro seguridad nacional

ObamaWASHINGTON.- El uso de un servidor de correo electrónico privado por parte de la precandidata demócrata Hillary Clinton para atender algunos asuntos de gobierno cuando fungía como secretaria de estado, fue calificado por Obama como un “error” pero aseguró que nunca puso en peligro la seguridad nacional.

Durante una entrevista televisiva en el programa 60 minutes de CBS, Obama dijo que los funcionarios públicos tienen que ser más sensibles acerca de cómo manejan la información y los datos personales. Sin embargo, también dijo que las críticas de Clinton han sido exaltadas debido a la política.

“Creo que ella sería la primera en reconocer que tal vez podía haber manejado la decisión original mejor y las revelaciones más rápidamente”, dijo Obama.

Obama restó importancia a la amenaza a la seguridad nacional, y cuando se señaló que su administración ha procesado a personas por tener material clasificado en sus equipos privados, el presidente dijo que no tuvo la impresión de que había una intención de “ocultar alguna información”. También dijo que no estaba inicialmente consciente de su uso del servidor de correo electrónico privado.

Todavía hay preguntas que son planteadas por la seguridad de ese sistema.

Investigadores del Senado descubrieron recientemente que el servidor privado de Clinton fue sometido a intentos de hacking no especificados en el 2013 por parte de China, Corea del Sur y Alemania. El FBI informó que todavía está examinando su sistema, y que la revisión podría revelar pruebas, si las hubiere, de intrusiones no autorizadas en su servidor o cualquier intento de desviar sus datos.

Clinton todavía tiene que responder a las preguntas específicas sobre las protecciones de seguridad en su configuración de correo electrónico inusual, que se desarrolló en su casa de Nueva York y no en un centro de datos profesional durante su tiempo como secretaria de Estado.

Asimismo, el presidente de Estados Unidos Barack Obama también habló sobre el magnate Donald Trump, y dijo que aunque encabeza actualmente los sondeos en el campo republicano, no cree que llegue a ser su sucesor en la Casa Blanca desde enero de 2017.

Preguntado acerca de cómo percibe al magnate Trump, Obama dijo que “sabe captar la atención. Es el personaje típico de reality shows (…) En esta fase todavía no muy avanzada de la campaña no es sorprendente que sea objeto de tanta atención”.

Sobre francisco portes

francisco portes