Home / NACIONALES / Danilo Medina Sánchez: concertación, estrategia, persuasión y disuasión

Danilo Medina Sánchez: concertación, estrategia, persuasión y disuasión

Por FranciscDMSo Portes B.- Danilo Medina ha demostrado ser uno de los políticos con mayor grado de concertación y negociación, un estratega a carta completa, su accionar en la arena política tiene excelentes calificaciones.

Su gallardía fue la que permitió que los colosos de la política dominicana, Dr. Joaquín Balaguer y el Profesor Juan Bosch se estrecharan las manos, en momentos  que parecían irreconciliables, por su eterna rivalidad y tirantez.

Sólo un ducho en concertación podía persuadir a las dos figuras más importantes e influyentes de la política criolla para que hicieran tabla raza con el pasado, y disuadirlos del antagonismo existente entre sus fuerzas, ya ambos  ni sus nombres pronunciaban; sino que se valían de la antonomasia para nombrarse, en los momentos necesarios.

Ese acercamiento trilló el camino para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) conociera el melifluo sabor del Poder, que encabezó el Dr. Leonel Fernández Reyna y que hoy dirige el estratega.

El mismo hombre que logró que las manos separadas por largo tiempo se levantaran juntas, en la intersección de las Avenidas Máximo Gómez y John F Kennedy, dando una señal de unidad y de olvido del pretérito, es también, el artífice de la consolidación, unión y reconciliación de los verdaderos antagónicos de casi un siglo, los dos partidos fundados por el Prócer Juan Bosch Gaviño, PRD Y PLD.

Esto se podría catalogar como el logro de proezas inauditas. Haciendo un símil en la historia y echando una mirada retrospectiva al tiempo, pudiéramos decir que en estos momentos Danilo es una especie de Pipino el Breve, el hijo de Carlos Martel; quien estableció la paz y la democracia entre el Reino Franco y el Papado, en el 744 de nuestra era, con el Obispo San Bonifacio y el Papa Zacarías.

Así, además hace realidad el sueño del más grande en movilización de masas, Dr. José Francisco Peña Gómez; establecer un Gobierno Compartido.

Sobre francisco portes

francisco portes