Home / ACTUALIDAD / PRM presenta a un líder del PLD como su candidato a alcalde en SDO

PRM presenta a un líder del PLD como su candidato a alcalde en SDO

PRMSANTO DOMINGO, R.D.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) juramentó este domingo como miembro de esa organización al ingeniero José Andújar, y de inmediato lo presentó como su candidato a la Alcaldía por el municipio Santo Domingo Oeste.

Andújar fue el candidato a esa misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones de 2010, donde quedó a menos de mil votos de obtener la victoria ante el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

También fue juramentada Altagracia (Taty) Matos, ex diputada del PLD por Pedernales y esposa de Andújar, que según dirigentes del PRM les reforzará en esa provincia fronteriza y les pondrá a las puertas de un triunfo por la senaduría de esa demarcación.

Andújar hasta hace unos días fue el líder del PLD en Santo Domingo Oeste.

Los perremeístas ya cuentan con la candidatura a senador por Azua. de Víctor Sánchez, electo diputado por el PLD en las elecciones de 2010, y también con José Luis Matos, ex aspirante a senador por Independencia de los oficialistas.

La proyección y las intenciones de la dirigencia del PRM es que en las próximas semanas se puedan ir sumando nuevos dirigentes del PLD, descontentos por la reserva masiva de candidaturas en su organización.

“Faltan muchos de estos episodios”, recalcaba el secretario de comunicaciones del PRM, Andrés Matos, quien dirigió como maestro de ceremonia los trabajos de la Comisión Política de esa organización, celebrada en el comando de campaña de Luis Abinader.

La presidenta de la comisión organizadora de la convención del PRM, Milagros Ortiz Bosch, señaló que la selección de Andújar se produjo por consenso de la dirigencia perremeísta en Santo Domingo Oeste, agregando que no hubo imposición de esa candidatura, sino que todo se debía a la madurez política que ha desarrollado la dirigencia del PRM.

Indicó que en los lugares en donde no exista consenso entre la dirigencia perremeísta entonces se procederá a la celebración de elecciones internas para definir a sus candidatos a las próximas elecciones generales de mayo de 2016.

Sobre francisco portes

francisco portes