Home / ACTUALIDAD / Estrella ve valiente critica hizo raso a bajos salarios en la Policía

Estrella ve valiente critica hizo raso a bajos salarios en la Policía

Eduardo EstrellaSANTO DOMINGO, R.D.- El Presidente del Partido Dominicanos por Cambio (DxC), Eduardo Estrella, calificó este domingo como valiente y responsable la actitud asumida por el raso de la Policía Nacional, Daurin Muñoz, quien a través de un video puesto a circular en las redes sociales denunció el bajo salario y las precariedades que padecen los miembros de esa institución.

Dijo que Muñoz se convirtió en el portavoz del 90% de los agentes que integran la nómina de la Policía Nacional. “Yo estoy seguro que la mayoría de los agentes policiales se sintieron representados en la denuncia de bajo salario y mal trato que hizo este sincero y valiente joven”.

Estrella expresó que es hora que el Gobierno haga conciencia sobre la necesidad de mejorar la calidad de vida de los miembros de la uniformada, porque con ello se reduce la participación de agentes de la policía en hechos delictivos y además, dijo, se entregarían con más entusiasmo a la lucha contra la delincuencia, el crimen organizado y la violencia que azota al país.

Añadió que no ha habido voluntad política por parte del Estado Dominicano para impulsar una reforma policial que erradique de una vez por todas estos problemas, y por tal razón tienen ese proyecto engavetado desde hace diez años.

“No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo aguante, si el presidente Danilo Medina no lo hace, Luis Abinader lo hará, a partir del 2016, cuando asuma la presidencia de la República Dominicana”, acotó.

Señaló que se necesitan medidas urgentes que vayan dirigidas a restablecer la autoestima y la moral para que puedan servir mejor a la población dominicana.

Sobre francisco portes

francisco portes