Home / ACTUALIDAD / Reportan intensos combates en centro de Siria

Reportan intensos combates en centro de Siria

intensos-combates-siria-cBEIRUT, Líbano.- Insurgentes y tropas del gobierno sirio libran intensos combates en el centro del país, mientras Damasco, respaldado por ataques aéreos rusos, logran nuevas conquistas territoriales, dijeron activistas.

El combate del domingo se libraba en múltiples frente en el norte de la provincia de Hama, en el centro del país, y en el sir de Idlib, la provincia controlada por una coalición de grupos rebeldes.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, reportó también intensos combates y ataques aéreos rusos en zonas rurales de Latakia, una provincia costera que es un bastión del presidente sirio, Bashar Assad.

Los enfrentamientos se producen luego de que tropas gubernamentales tomaron dos localidades en el centro del país, Atshan y Tal Sukayk, entre Hama e Idlib. El Observatorio dijo que los rebeldes avanzaron hasta una colina sobre Atshan durante la noche.

Rusia inició su campaña de ataques aéreos en Siria el pasado 30 de septiembre, facilitando la ofensiva terrestre del gobierno.

Sobre francisco portes

francisco portes