Home / ACTUALIDAD / Van 95 muertos en el peor atentado en la historia de Turquía

Van 95 muertos en el peor atentado en la historia de Turquía

Van 95 muertos en el peor atentado en la historia de TurquíaTURQUIA.- Las dos explosiones casi simultáneas, causadas por terroristas suicidas, que convirtieron el sábado una marcha por la paz en Turquía en un escenario de guerra en el centro de Ankara, ha causado 95 muertos y más de 240 heridos.

Un comunicado difundido por el Ministerio de Interior turco confirma que la masacre fue causada a las 07:04 GMT por dos explosiones.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, ha suspendido durante tres días toda actividad de campaña electoral para las elecciones generales del próximo 1 de noviembre.

Davutoglu declaró que este acto probablemente fue obra de dos atacantes suicidas. “Existen pruebas claras que demuestran que este ataque fue perpetrado por dos kamikazes”, afirmó ante la prensa Davutoglu.

Davutoglu no quiso atribuir la responsabilidad del suceso a una organización, en declaraciones a los medios.

“En la investigación se consideran todos los grupos terroristas”, aseguró, y enumeró el Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), el grupo yihadista Estado Islámico (EI), la red terrorista Al Qaeda y los grupúsculos de la ultraizquierda turca.

“Este ataque no se dirige contra ningún grupo determinado ni contra ningún colectivo político. Es un ataque contra toda la nación”, aseveró el primer ministro.

Sobre francisco portes

francisco portes