Home / P.N-JUSTICIA / PN / Santiago, policía detiene a dos individuos robaron gasoil a Orange por más de medio millón de pesos.

Santiago, policía detiene a dos individuos robaron gasoil a Orange por más de medio millón de pesos.

 

MONUMENTO SANTIAGOPOR FRANCISCO PORTES B. Santiago.-La Policía apresó ayer, tras una minuciosa investigación, a dos individuos integrantes de una banda que robó alrededor de dos mil 525 galones de gasoil a la Compañía Telefónica Orange, en esta ciudad, valorado por un monto superior al medio millón de pesos.

Se trata de los nombrados Guillermo Antonio Pérez Pichardo y Delvis Miguel Peña Toribio, de 27 y 28 años, residentes en Cienfuegos y los Salados, respectivamente, quienes actuaron juntos a unos tales el Ingeniero, Freddy y Luperón, quienes están prófugos, según admitieron a los investigadores.

El robo del combustible se produjo entre los meses de enero y agosto del 2013, donde operan las antenas de la citada compañía, localizadas en los sectores Barrio Lindo-La Herradura, San Antonio-La Javilla, Los Montones-San José de las Matas, Puñal, Rio Bao, Cienfuegos, Las Colinas y en el kilómetro 1 de la autopista Joaquín Balaguer, antes del puente seco.

La Policía exhortó a los prófugos ponerse en manos de las autoridades, por la vía que consideren conveniente.

Entre tanto, que los detenidos, en las próximas horas, serán puestos a disposición de la justicia. Policía busca a “El Flaco” ladrón de computadoras.

Siguiendo en Santiago, dos hombres fueron detenidos ayer por el robo de dos computadoras laptop, cometido por un tal Felipe “El Flaco”, a quien la Policía persigue activamente.

Los apresados son Jorge Luis Méndez Martínez, a quien le ocuparon la computadora laptop, marca Acer, modelo 6292, color gris, y Marcos Alexander Genao Ripoll, en cuyo poder fue encontrada la Tableta marca DMTECH, color negro, modelo 725H.

Ambos equipos electrónicos habían sido sustraídos el pasado domingo de la residencia de Juan Raúl Reyes Pena, ubicada en la Manzana B, edificio 5, apartamento 1-C del sector La Villa Olímpica de esta ciudad, según denuncia presentada por éste en la Fiscalía.

Los detenidos hicieron entrega voluntaria de los aparatos, los cuales dijeron haberlos comprados al tal Felipe “El Flaco”, prófugo.

La Policía exhortó a “El Flaco a entregarse a las autoridades para que responda, además, por el robo de un DVD, color gris, una cadena en plata, dos perfumes, un par de tenis, marca Nike, gorras, camisas, una Hooka y tres relojes, que sustrajo de dicho apartamento.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario