Home / ACTUALIDAD / Jefe del Ejército afirma frontera está bajo control

Jefe del Ejército afirma frontera está bajo control

mayor general José Eugenio Matos de la CruzBARAHONA, R.D.- El jefe del Ejército de la República Dominicana (ERD), afirmó que la zona fronteriza está en “absoluto y estricto control” de las autoridades, luego de los incidentes ocurridos el miércoles y el jueves en el municipio de Jimaní, provincia Independencia.

El mayor general José Eugenio Matos de la Cruz dijo a que el ERD no rehúye a la responsabilidad que tiene en la frontera para mantener esa zona en tranquilidad.

Sostuvo que, por órdenes del ministro de Defensa, mayor general Máximo William Muñoz Delgado, el general de brigada Domingo Alfonso Medina Méndez, jefe de la Quinta Brigada de Infantería, con asiento aquí, no solo facilitó personal militar al Cesfront, como lo solicitó el general Aguirre Reyes, sino que coordinó las acciones que posibilitaron el retorno al orden y la tranquilidad a la zona.

Dijo que la situación fue solucionada gracias a una reunión efectuada, la tarde del jueves en la zona de Jimaní con los líderes comerciales que son afectados por la veda que Haití impuso a unos 23 productos dominicanos, que no pueden penetrar a territorio haitiano por la vía terrestre.

Sobre francisco portes

francisco portes