Home / ACTUALIDAD / Hubieres deposita apelación del MR en JCE; choferes lo apoyan

Hubieres deposita apelación del MR en JCE; choferes lo apoyan

Hubieres 22SANTO DOMINGO, R.D.- El Movimiento Rebelde (MR), que preside el diputado Juan Hubieres, depositó ante la Secretaria General de la Junta Central Electoral (JCE), la revisión de la resolución mediante la cual le fue denegado el reconocimiento como partido político.

El documento fue entregado por una comisión de abogados del MR, que encabezó Hubieres Del Rosario, mientras que en los alrededores de la sede de la JCE se presentaron cientos de choferes y familiares simpatizantes del MR, quienes exigían al organismo electoral el reconocimiento del partido y el esclarecimiento de las irregularidades cometidas por el Departamento de Inspectoría.

Hubieres llamó al pleno de la JCE a que le invite a la sesión en que debe ser conocido este recurso de revisión y les exigió profundizar en los pormenores del trabajo de campo realizado por sus inspectores.

El expediente entregado contiene 568 elementos de prueba sobre las irregularidades identificadas por la Comisión Político Técnica del Movimiento, destacando entre estos decenas de videos testimoniales de ciudadanos que la dijo JCE no haber contacto o de quienes la junta falseó sus voluntades.

El Movimiento Rebelde aseguró haber contactado en más de una ocasión al 59% de la muestra seleccionada por la JCE para la validación de la solicitud de su reconocimiento, de los cuales un 72.3% afiliados dijo apoyar la aprobación de este partido político ante la Junta

Sobre francisco portes

francisco portes