Home / ACTUALIDAD / Texas derrota a Toronto, pero pierde a Betré por lesión

Texas derrota a Toronto, pero pierde a Betré por lesión

Texas derrota a Toronto, pero pierde a Betré por lesiónTORONTO.- Los bates venezolanos de los Rangers de Texas descifraron a David Price.

Robinson Chirinos sacudió un jonrón de dos carreras el as de los Azulejos, mientras que Rougned Odor añadió otro solitario para que los Rangers se impusieran el jueves en el arranque de la serie divisional de la Liga Americana y amargar el primer juego de postemporada en Toronto desde 1993.

Los dos antesalistas titulares debieron salir del encuentro por lesiones. Adrián Beltré de Texas lo hizo en el tercero por una molestia en la espalda y Josh Donaldson no pudo continuar en el quinto al recibir un rodillazo en la cabeza cuando se deslizó en la segunda base para romper un doble play.

El mexicano Yovani Gallardo (1-0) toleró dos carreras y cuatro hits en cinco innings, para ponerse con foja de 4-0 y efectividad de 1.78 en cuatro aperturas de por vida contra Toronto.

Keone Kela, Jake Diekman y Sam Dyson se encargaron del resto, con Dyson anotándose el salvado.

Con 11 días de descanso, el zurdo Price (0-1) permitió cinco carreras y cinco hits en siete innings. Quedó con foja de 1-6 y 4.79 en 11 presentaciones de postemporada, incluyendo seis aperturas.

Por los Rangers, los dominicanos Beltré de 1-1, una remolcada; y Hanser Alberto de 2-0. Los venezolanos Chirinos de 4-1, una anotada y dos remolcadas; Odor de 2-1, tres anotadas y una remolcada; y Elvis Andrus de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-1, una remolcada y una anotada; y Edwin Encarnación de 4-2, una remolcada. El venezolano Ezequiel Carrera de 1-0.

Beltré fuera de acción

El tercera base de los Rangers Adrián Beltré tuvo que salir del primer juego de la serie divisional de la Liga Americana contra los Azulejos debido a una dolencia en la espalda que sufrió en el primer inning al deslizarse en una base.

Beltré apenas pudo correr hacia la primera base tras conectar un sencillo remolcador en la parte alta del inning, debiendo recibir ayuda del preparador físico de Texas en la inicial.

Luego que Prince Fielder puso fin al inning con un rodado, el dominicano Beltré intentó trotar para defender la tercera base, pero tuvo que salir del partido con evidentes muecas de dolor.
Beltré pareció llorar cuando salió del terreno rumbo a la caseta. Fue reemplazado por el también dominicano Hanser Alberto.

El vocero de los Rangers, John Blake, dijo que el dominicano sintió rigidez en la espalda tras deslizarse en segunda base cuando Fielder bateó para una doble matanza en el primer episodio.

Durante la temporada regular, Beltré bateó para .287 con 18 jonrones y 87 impulsas. Su sencillo con dos outs en el tercero puso a los Rangers arriba 2-0 contra David Price y los Azulejos.

Sobre francisco portes

francisco portes