Home / ACTUALIDAD / Embajador EU ve corrupción depende de autoridades RD

Embajador EU ve corrupción depende de autoridades RD

James-BrewsterSANTO DOMINGO, R.D.- El embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, dijo que depende de Republica Dominicana y de su sistema Judicial y de persecución el que ocurran casos de corrupción, referiéndose al escándalo en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y otras instituciones públicas.

“Como ustedes saben trabajamos de forma muy cercana con el procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, para continuar con la lucha contra la corrupción y todos los temas que afecten nuestras relaciones”, expresó..

El embajador se refirió al conflicto en el que está envuelto Francis Lorenzo, quien hasta hace poco era embajador alterno de República Dominicana ante la Misión Permanente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre lo cual aseguró que la nación estadounidense toma en serio todos los casos de corrupción sea aquí, Estados Unidos o, de manera global.

“Creo que ustedes han podido notar las acciones que ha tomado Estados Unidos en cuanto a este caso en particular”.

Brewster recordó que entre ambas naciones existen varios programas de colaboración para contrarrestar la corrupción.

El diplomático norteamericano ofreció estas declaraciones tras participar en el XL congreso anual de Business Alliance For Secure Commerce (BASC), el cual es un seminario que se celebra anualmente en República Dominicana.

El tema este año fue” Seguridad como valor agregado”, con el cual buscan ayudar a las empresas a frenar los retos en el comercio transfronterizo.

Sobre francisco portes

francisco portes